Mujeres Rompiendo Barreras

Comunicado

La asociación Mujer tejedora del Desarrollo, AMUTED, en el día internacional por la no violencia en contra de las mujeres, rinde homenaje a todas las que se han atrevido a denunciar los abusos violentos y machistas en el seno del hogar, en la calle, en los lugares de estudio y trabajo, solidarizándonos con las que no se han atrevido a romper el silencio que impone el sistema patriarcal y machista imperante.

Rechazamos cualquier forma de violencia individual y hemos acompañado procesos para dignificar la vida de las mujeres y seguiremos en esa misión hasta que la equidad de género sea una realidad para indígenas y mestizas.

Sin embargo, no debemos perdernos en las luchas cotidianas e individuales, porque el sistema también agrede violentamente por medio de sus mecanismos institucionales y jurídicos a las mujeres que se atreven a denunciar la corrupción del sistema, tal el caso de la ex fiscal del Ministerio Público, Claudia Paz y Paz que juntamente a la Jueza Yasmin Barrios se atrevieron a develar la violencia genocida del Estado y más recientemente, el caso de la Magistrada Claudia Escobar, quien valientemente denunció a la clase politiquera y sus prácticas corruptas para mantenerse en el poder y mantener el estado de cosas. Hoy la Corte de Constitucionalidad avala a los politiqueros y abre las puertas para la persecución judicial de la magistrada, igual que en su momento se hizo con Claudia Paz y Yasmin Barrios.

Denunciamos también, este tipo de violencia y demandamos la unidad de las mujeres para lograr la equidad individual y colectiva de las mujeres.

¡NUNCA MAS VIOLENCIA!
Quetzaltenango, 25 de Noviembre de 2014.

Link1 | Link2 | Link3

Telecentro Ixchel N´oj. Copyright © 2014. All Rights Reserved.